Los Alfajores industriales

Los alfajores industriales surgen de una fabricación en serie, automatizada, y sin la intervención del hombre. Este tipo de producción garantiza homogeneidad en la calidad y terminación del producto. En este caso el mercado target es el del consumo masivo.

Existe una enorme cantidad de marcas industriales en Argentina. Algunos informes han detectado más de 50, pero si se consideran las extensiones de línea de cada marca, esta cantidad es insignificante. A modo de ejemplo, el alfajor Terrabusi tiene, entre otras, variedades como negro, blanco, simple, triple, lemon pie, frutillas con crema, merengue y dulce de leche.

Las marcas generalmente se orientan a todas las categorías socioeconómicas y es en este segmento donde la inversión en publicidad es mayor. Aquí se encuentran spots publicitarios para televisión, radio y principalmente gráfica.

Con canales de distribución mayoristas y minoristas, los puntos de venta de este segmento son de los más variados: kioscos, góndolas de supermercados, hipermercados, almacenes, farmacias, estaciones de combustible, etc.

Deja un comentario