El Alfajor Argentino

Icono nacional, con variadas versiones para todos los paladares, el Alfajor Argentino es uno de los alimentos que perdura por generaciones, y que nos identifica para quienes nos visitan desde otros continentes.

Un alfajor es una golosina tradicional de muchos países de Iberoamérica, principalmente en Argentina. Otros países con tradición de alfajores son Perú, Uruguay, Chile y España. Esta golosina está compuesta por dos galletas / galletitas unidas en el centro por un relleno dulce (dulce de leche, dulce de frutas, chocolate, mousse, entre otros) y generalmente está bañada en chocolate o glaseada.

La palabra “alfajor” se deriva del árabe “[al- hasú]”, cuyo significado es “relleno”. El alfajor ingresó a Iberia durante el período al-Andalus con la entrada de los árabes al continente europeo.

Según el Código Alimentario Argentino, artículo 132, “Alfajor: producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masa horneada, separadas entre sí por rellenos como mermeladas, jaleas, u otros dulces, pudiendo tener un baño o cobertura exterior.”

Te invitamos a ser parte de esta comunidad fanática de esta golosina tan tradicional argentina desde su historia, los diferentes tipos de alfajores y sus recetas.